150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA CON LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA

El motivo de esta exposición se debe a la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del Comité Internacional de la cruz roja y la cruz roja en España. En esta exposición se muestran una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo Jean Mohr expuestas en el MuVIM.

cruz_roja_4

La exposición de Jean Mohr, que ha sido reconocido internacionalmente por la calidad de sus imágenes, muestra una gran sensibilidad a la hora de tomar las fotos que hacen transmitir al que las esta observando una impactante  sensación de la situación que muestra. En esta exposición podemos ver una selección de 60 fotografias tomadas en blanco y negro que se encuentran divididas en 4 apartados: Retratos por exilio, paisajes provisionales, la diáspora de los niños y por último  La vida sigue. Estos cuatro apartados abordan temas de la guerra así como son las víctimas, los conflictos que produjo la guerra, la vida de los refugiados, y de las comunidades debilitadas.

En la exposición te van explicando un poco la vida del fotógrafo. Asi pues te cuenta que el autor se dedicó de una manera temprana a explicar todos aquellos dramas en los que la sociedad de esa época estaban envueltos 

Se han realizado más de ochenta exposiciones de Jean Mohr en todo el mundo, dos de ellas en el Musée de l’Elysée de Lausana donde se conserva su fondo de archivos. En 1978, en la Photokina (gran feria de fotografía de Colonia), Jean Mohr obtuvo el premio concedido al fotógrafo con mayor contribución a la causa de los derechos humanos. Está considerado como uno de los mejores representantes de la fotografía humanista por su capacidad de equilibrar sensibilidad, emoción, reflexión y sobre todo arte.

Creo que es una exposición de gran interés cultural y que hace ponerse en la piel de aquellos que sufrieron estas terribles consecuencias, en concreto a situaciones que ocurrieron  en África, Palestina… Una exposición muy interesante que creo que todo aquel que pueda disfrutar de las maravillosas fotografias del autor, permitirán ponerse en la piel de los que vivieron la situación en un primer plano.

SELEvalaolla

4 comentarios en “150 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA CON LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA

  1. Creo que es una exposición de la que se puede aprender mucho; la situación problemática de muchas personas a veces nos parece muy lejana, sin embargo estas pequeñas cosas nos hacen poner los pies en la tierra de vez en cuando. Me ha gustado la entrada!

    Me gusta

  2. Increíble la fotografía de la mujer, transmite mucho su mirada. No podemos olvidarnos de lo que se sufre en otras partes del mundo, de lo afortunados que somos, pero sin olvidarnos de que en nuestra propia ciudad también hay gente que lo pasa mal. ¡Muy bien SELEvalaolla!

    Salu2

    Me gusta

  3. Me admiran profundamente los artistas y fotógrafos que nos enseñan estas realidades complejas, difíciles y dolorosas. Su obra contribuye a la defensa de los derechos humanos. Muy bien por la elección y la entrada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s